El ministro de Justicia y Seguridad Nacional, Gustavo Villatoro, reporto que los Policía Costera realizó la intervención de una lancha a 10 millas náuticas de la Playa Cangrejera, La Libertad, la cual transportaba 134 kilos de cocaína valorada en $3.36 millones de dólares.

El mandatario destaco que la embarcación era conducida por dos sujetos, identificados como José Guillermo Arce Marín, de 40 años, y Julio Alonso Revelo Martínez, de 25 años, ambos residentes en San Luis La Herradura, La Paz, que llevaban la droga escondida en una hielera que contenía una caleta. Aparentemente estos delincuentes, que forman parte de una estructura de narcotráfico regional, salieron de Nicaragua y pretendían llevar la droga a Guatemala, pero su operación fue truncada gracias al trabajo coordinado entre la Policía Costera y la División Antinarcóticos de la PNC.
«Como Gabinete de Seguridad tenemos un firme compromiso con nuestra población y una misión que ha sido encomendada por nuestro Presidente Nayib Bukele de no permitir que estos grupos del crimen transnacional sigan llevando este veneno a nuestras sociedades y lo estamos cumpliendo», destacó Gustavo Villatoro.

