Este sábado se pone en marcha oficialmente la Copa Oro, competición con la que el verano futbolístico en Estados Unidos arranca y a la par del Mundial de Clubes, el torneo de selecciones de la Concacaf buscará conocer a un nuevo monarca.
Sin embargo, el contexto social que ronda a Estados Unidos, no suena muy favorecedor para la afición de un importante número de selecciones que participan en la Copa Oro.
Y es que debido a las redadas que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto en contra de las comunidades de inmigrantes en Estados Unidos, el tema de la seguridad se ha convertido en la principal prioridad de los aficionados.
Recientemente uno de los grupos de animación de la Selección Mexicana, denominado ‘Cielito Lindo’, dio a conocer que no estarán presentes en el juego de este sábado en el que México hará su debut ante República Dominicana.
Tras esta medida, grupos de aficionados de otras selecciones han tomado medidas similares. Especialmente ‘Los de Siempre’, barra oficial de El Salvador en Estados Unidos, la cual confirmó que no asistirán a ningún partido del combinado nacional de La Selecta.
Tomado de AS