Redacción: LA NACION
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su consejo para su par francés, Emmanuel Macron, que apareció en un video a bordo de un avión recibiendo un empujón en la cara de su esposa, es “asegurarse de que la puerta esté cerrada”.
Al ser consultado sobre el incidente por periodistas en el Salón Oval, Trump dijo que había hablado con Macron a raíz del video que mostraba a su esposa, Brigitte, dándole un empujón en su avión. Macron calificó el incidente como un momento de complicidad en la pareja.
Un periodista le preguntó si podía darles un consejo conyugal. “Asegúrense de que la puerta permanezca cerrada”, contestó Trump sobre el video viral, grabado justo cuando se abre la puerta del avión.
“Hablé con él y está bien. Ellos están bien”, añadió Trump sobre el líder francés.
Macron se vio obligado el lunes a desmentir una “pelea” con su esposa a su llegada a Vietnam y acusó a las campañas de desinformación de reinterpretar las imágenes que se volvieron virales.
Antes de salir del avión presidencial en Hanói, unas imágenes captadas por la agencia de noticias Associated Press muestran a Macron hablando con su esposa Brigitte -de la que sólo se ven los brazos-, cuando de repente esta le empuja violentamente el rostro con ambas manos. El mandatario parece sorprendido, gira rápidamente y saluda a los medios, tratando de actuar con normalidad. A continuación, la pareja baja las escaleras del avión y le tiende el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella lo ignora y se apoya en la barandilla.
Las imágenes del incidente, ocurrido el domingo por la noche, se volvieron rápidamente virales en las redes sociales, especialmente en las cuentas hostiles a Macron con comentarios que dan a entender una presunta tensión entre la pareja. “Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo”, explicó el lunes a la prensa el jefe de Estado francés, que negó que se tratara de una “pelea doméstica” y pidió “calma a todo el mundo” sobre la interpretación de estas imágenes.