Redaccion: Claudia Mauri
A segundos estuvo Barcelona de consagrarse campeón de la Liga sin jugar. Se disputaba el cuarto de los cinco minutos adicionados cuando la febril búsqueda de Real Madrid tuvo su recompensa en uno de los juveniles a los que debió recurrir Carlo Ancelotti para cubrir las numerosas bajas por lesiones.

El zaguero central Jacobo Ramón, de 20 años, con solo tres partidos en primera división, apareció en el área y cruzó su pierna derecha sobre el cierre de un defensor para poner el angustioso 2-1 sobre Mallorca.
Los hinchas de Barcelona seguramente ya se disponían para ir de festejos a Canaletas, pero deberán esperar. Le bastarán dos puntos en los tres encuentros que le restan -el primero, este jueves, en el derbi con Espanyol- para dar la vuelta olímpica. Además de la diferencia que le sacó a Real Madrid, Barcelona cuenta con el bonus track en un supuesto caso de igualdad de puntos al final de la Liga: se consagrará por el desempate en los partidos entre ambos, con las dos victorias del equipo de Hansi Flick, la última hace pocos días, con un impactante 4-3; fue 4-0 en la primera rueda.
Ancelotti pisó por penúltima vez el Santiago Bernabéu antes de hacer las valijas para viajar a Brasil y hacerse cargo de la selección. El adiós definitivo será dentro de 10 días, frente a Real Sociedad, en un estadio que este miércoles le rindió homenaje a Hugo Gatti, confeso admirador del presidente Florentino Pérez e hincha de Real Madrid desde que se radicó en la capital española para ser uno de los tertulianos en el programa El Chiringuito. La imagen del Loco, que en la Bombonera no recibió ningún tipo de reconocimiento, apareció en la pantalla gigante del estadio, acompañada por un minuto de silencio.

“No bajamos los brazos pese a tener 12 lesionados, algo que es muy raro… Se ha resuelto con una buena actitud colectiva. Nunca había visto un equipo rematar 40 veces al arco como hicimos hoy”, expresó Ancelotti. En concreto: totalizó 39 remates, 13 directos al arco, y 26 tiros de esquina, contra apenas 4 tiros de Mallorca y ni un solo córner.
Un director técnico en retirada y una enfermería atestada. Las cuentas de redes sociales que siguen a Real Madrid se ocuparon de armar una formación con apellidos de renombre entre los futbolistas con impedimentos físicos. La emergencia obligó a sumar a ocho canteranos entre los convocados para el partido.