Tomado de AS
El sueño de trascender en el Mundial de Fútbol Playa terminó prácticamente para la selección de El Salvador. La ‘Selecta’ cayó en penales ante Omán, y con ello quedó al borde de la eliminación del certamen que se juega en Seychelles.
A pesar de competir ante Brasil el viernes, y llegar a tener la ventaja en contra de los asiáticos, el conjunto de los ‘Guerreros’ no pudo aguantar y al final se vio superada 7-6 en la tanda de los penales, queda a la espera del duelo entre Brasil e Italia.
Musallam Al Airami sorprendió en los primeros minutos a los centroamericanos tras hacer un recorte que engañó a Heber Ramos y con un disparo imposible para el guardameta Eliodoro Portillo.
A pesar de que El Salvador reaccionaría con los goles de Emerson Cerna y de Rubén Batres, Yahya Al Muraiki empataría los cartones ya en el segundo periodo. Andersson Castro le devolvería la ventaja a la ‘Selecta’, antes de finalizar el segundo periodo.
El Salvador llegó a tener la ventaja 4-2 ya en el tercer periodo, y parecía que con eso se mantendría con esperanza de poder lograr su boleto a los Cuartos de Final, sin embargo, se vieron empatados en el marcador gracias a los tantos de Salim Al Oraimi y de Sami Al Bulushi.
Ya en los penales, Omán estuvo perfecto en los tiros, mientras que Elmer Robles falló su disparo y dejó a merced para que Abdullah Al Sauti le diera un punto a los asiáticos.
Un milagro, la última esperanza de El Salvador
Ahora, El Salvador se encuentra a la espera de lo que ocurra en el segundo partido del grupo entre Brasil e Italia. Un triunfo de los europeos haría que la ‘Selecta’ se despida, mientras que un triunfo de los sudamericanos mantendría con vida a los de Rudis Gallo.