El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reporto en sus redes sociales que esta dispuesto hacer un trato con Venezuela, ante las numerosas ocasiones en las que el presidente Nicolas Maduro solicitó el regreso de los venezolanos detenidos en El Salvador.
El mandatario salvadoreño reporto que El Salvador no tiene presos políticos que todos los venezolanos que tienen bajo custodia fueron detenidos en el marco de una operación contra pandillas como el «Tren de Aragua», en Estados Unidos. A diferencia de los detenidos, de los cuales han asesinado, otros han cometido violaciones, y algunos incluso habían sido arrestados en múltiples ocasiones antes de ser deportados, y presos políticos en Venezuela no han cometido ningún delito.
Nayib Bukele comunico que la única razón por la que están encarcelados es por haberse opuesto a Nicolas Maduro, y a los fraudes electorales, pero sin embargo, le va a proponer un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 % de los 252 venezolanos que fueron deportados, a cambio de la liberación y entrega de un número idéntico (252) de los miles de presos políticos que usted mantiene. También se incluirían los casi 50 ciudadanos detenidos de otras