El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), reporto que la Selecta concluyó su tercer microciclo de trabajo bajo las órdenes de Hernán “Bolillo” Gómez en las instalaciones de la Fesfut, con miras a los partidos de clasificación mundialista contra Anguila y Surinam.

En esta ocasión, los seleccionados realizaron ejercicios de dominio de balón en espacios reducidos, rondos, trabajo de resistencia y finalizaron la sesión con un partido de práctica, todo bajo la atenta supervisión del entrenador colombiano. Paralelamente, el preparador de porteros, Misael Alfaro, trabajó con los arqueros convocados: Mario González y Benji Villalobos. Además, en esta jornada de entrenamientos estuvieron presentes los juveniles Esteban Hernández y Luis Tobar, quienes lograron la clasificación al Mundial Sub-17 Qatar 2025.
En este tercer microciclo, la Selecta utilizó el gimnasio de musculación en el Complejo Deportivo El Polvorín para su fortalecimiento físico. Algunos jugadores también acudieron a la Clínica de Atención Integral al Atleta del Departamento de Ciencias Aplicadas del INDES para tratar sus lesiones. Los futbolistas destacaron la calidad de los equipos de fisioterapia y rehabilitación disponibles en el INDES.



Cabe mencionar que tanto el seleccionador nacional, Hernán Gómez, como el presidente de la Comisión Normalizadora, Rolando González, aseguraron que buscan concretar un partido de fogueo antes del viaje a Anguila, programado para el 5 de junio, el rival de preferencia para el seleccionador es un equipo de características similares a las selecciones caribeñas.