Redacción: AFP
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este viernes la destitución del seleccionador Dorival Júnior tras la histórica goleada (4-1) ante Argentina que sufrió la ‘Seleçao’, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Los pentacampeones del mundo encajaron cuatro goles por primera vez en un partido de clasificatoria mundialista, un duro golpe que sentenció la suerte del entrenador, de 62 años, quien había asumido en enero de 2024. «Nos reunimos con Dorival Júnior y la CBF en este momento anuncia que cerró el ciclo de Dorival», dijo a la prensa el presidente de la Confederación Brasileña, Ednaldo Rodrigues. «Vamos a trabajar en la búsqueda de un sustituto», agregó. Brasil visitará a Ecuador y recibirá a Paraguay el 4 y 9 de junio, respectivamente, en la próxima doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026.
La ‘Seleção’ ocupa la cuarta casilla con 21 unidades, diez menos que la campeona mundial y líder Argentina, clasificada en la fecha disputada el pasado martes, y detrás de Ecuador (23) y de Uruguay (21).

Catástrofe ‘Monumental’
El martes en el estadio Monumental de Buenos Aires, la ‘Canarinha’ tocó fondo con una goleada insólita ante su histórico archirrival. «Nadie esperaba aquello que vimos hoy y la responsabilidad es toda mía», reconoció el seleccionador tras el juego.
Dorival Júnior llegó al banquillo ‘verdeamarelo’ tras conquistar títulos locales con Flamengo y Sao Paulo.Deja al equipo en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo, pero no logró devolver a Brasil a los puestos de honor tras el flojo arranque de su antecesor y compatriota, Fernando Diniz.