En redes sociales reportaron que un turista alemán subió a la pirámide Castillo de Chichén Itzá, ubicada en la zona arqueológica del estado de Yucatán, México, posteriormente fue ofendió y golpeado por los presentes.
Elnturista alemán fue detenido por las autoridades y posteriormente fuenofendio y golepado por los presnetes mientras se registraba el descenso de la Serpiente Emplumada en Kukulkán, el ascenso a esta zona arqueológica está prohibido para preservar la estructura desde 2006, con estas ta medidas buscan preservar la estructura ante el desgaste causado por el turismo y proteger su valor histórico y cultural. El acceso también responde a preocupaciones de seguridad para los visitantes, ya que las escaleras son empinadas y resbaladizas.
El turista aleman es un hombre, de 38 años, aparentemente burló la seguridad del sitio y subió los 91 escalones de la pirámide, apesar de que esta prohibido para proteger el patrimonio cultural, los. elementos de seguridad intentaron alcanzarlo.Al llegar a la cima, intentó esconderse, pero fue alcanzado por guardias del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Guardia Nacional.