Amplían oportunidades de superación para los jóvenes, con becas a escala nacional

Las autoridades siguen enfocados en aumentar las oportunidades para la superación de los salvadoreños, priorizando la educación porque es de esta manera que se construyen sociedades más prósperas.

Recientemente, el mandatario anunció que el programa de becas, de la Dirección de Integración, que ya alcanza a 7 mil bachilleres beneficiados, ahora se extenderá a escala nacional y está dirigido para todos los estudiantes. “Esta es la posibilidad de continuar con sus estudios, es para cualquiera que es bachiller”, destacó el presidente ad honorem de la Dirección de Integracion, Alejandrl Gutman, y agregó que solo se deben cumplir ciertos requisitos, dependiendo de la opción deseada, ya que las becas no solo son para carreras universitarias, sino para estudios técnicos y cursos vocacionales.

Si el estudiante desea estudiar en la universidad, debe obtener un promedio de 7 y completar seis actividades. Entre ellas, se encuentran los refuerzos escolares de matemáticas y lenguaje, que se impartirán los sábados por la mañana, en el centro escolar de proveniencia. Si quieren cursar las escuelas técnicas, tienen que obtener un promedio de 6 y completar cuatro de esas actividades, en lugar de seis; y si quieren cursar carreras técnicas, dos de esas actividades.

El funcionario dijo que hay 10 universidades apoyando y participando en el programa de becas, y que tres más han llamado y establecido conversaciones, las cuales ya llevan avanzadas, y tienen cuatro que han llamado a reuniones. Con el beneficio de las becas, se espera que entre 17 mil y 20 mil jóvenes, el año que viene, estén estudiando en estos niveles (universidades, técnicos y cursos vocacionales).