La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR), reporto que detuvieron a tres personas que son acusadas de hurtar dinero a una víctima, a través de medios informáticos, y utilizar sus datos personales para realizar diferentes tipos de compras.
Esta madrugada, fueron capturadas por orden de la FGR, para que respondan por estos hechos, según la denuncia, la víctima le pidió a una persona de confianza que le realizara un abono a su tarjeta de crédito, pero esta persona se aprovechó de esa confianza para utilizar los datos de la tarjeta.
Posteriormente, la víctima comenzó a recibir notificaciones de compras realizadas con su tarjeta de crédito, en total le hurtaron a la víctima $2,640.00 dólares, los capturados son: Alejandro Javier Velásquez Ayala, Cristina Pamela Pérez Ramírezy Ana Josseline Flores Aguilar, también serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas. Las investigaciones demostraron que el cajero que atendió el trámite anotó el número y el código de seguridad de la tarjeta de crédito de la víctima y posteriormente las dos mujeres utilizaron la información para hacer las compras.

Durante los registros se incautaron: 2 celulares, 7 tarjetas de crédito, 1 laptop y 1 tablet, en los próximos días serán presentados ante los tribunales correspondientes.