El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reporto que firmó una orden ejecutiva llamada «Keeping Men Out of Women’s Sports”, (Mantener a los hombres fuera del deporte femenino), con el objetivo de prohibir la participación de atletas transgénero en deportes femeninos.
El anuncio coincidió con el «Día Nacional de la Mujer y la Niña en el Deporte», tras una serie de acciones ejecutivas de Trump dirigidas a la población transgénero, en su nuevo mandato como presidente de Estados Unidos, «»Estamos avisando a todas las escuelas que reciben dinero de los contribuyentes de que si permiten que los hombres se hagan cargo de los equipos deportivos femeninos o invadan sus vestuarios, serán investigadas por violaciones del Título IX y pondrán en riesgo su financiación federal», posteo el presidente Donald J. Trump.
“Con esta orden ejecutiva, la guerra contra el deporte femenino ha terminado”, afirmó Trump durante la ceremonia, esta orden, otorga amplias facultades a los departamentos de Justicia y Educación para garantizar que las entidades que reciben fondos federales cumplan con esta directriz, basándose en la definición de sexo asignado al nacer.

