El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, co.imico en sus redes sociales que no se deberá pagar ninguna multa emitida entre el 20 de diciembre de 2024 y el 26 de enero de 2025.
El mandatario destaco que los conductores que ya pagaron las infracciones recibirán un reembolso, la propuesta de decreto se enviará a la Asamblea Legislativa una propuesta para condonar el 100% de las multas que se hayan emitido bajo las nuevas reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aprobada el 20 de diciembre de 2024.
«Sin embargo, para que no quede ninguna duda de la intención del Gobierno, enviaré a la Asamblea Legislativa una propuesta de decreto para condonar el 100% de las multas que se hayan emitido bajo la nueva ley, aprobada el 20 de diciembre de 2024, hasta el día de hoy.Nadie tendrá que pagar ninguna multa emitida entre esas fechas. Y si alguien ya pagó alguna, la próxima semana informaremos el mecanismo para recibir un reembolso total.Considérenlo como un mes de prueba», es parte de las palabras de Nayib Bukele.
El mabtarario asegu que ahora sí, a partir de mañana, todas las multas que se emitan serán cobradas, y ya no habrá otro decreto de condonación de pagos, también ha instruido al Viceministerio de Transporte y a la PNC para que enfoquen los esfuerzos en sancionar las infracciones que realmente representen un riesgo.