Con el objetivo de iniciar su preparación de cara a la temporada 2025, así como competir en el El Salvador Open 2024: Leyendas en la cancha, Marcelo Arévalo, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, inició esta semana su pretemporada con entrenamiento físico en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Tenis.

Arévalo ha compartido práctica con los futuros integrantes de selecciones nacionales para 2025, entre ellos César Cruz, ganador de la categoría Deportista Junior Masculino del Año de los Premios E&G.Para el menor de los Arévalo, realizar una parte de su preparación en las instalaciones que le vieron crecer y compartir con las futuras promesas del deporte blanco es muy importante para él.
“Hemos decidido para esta temporada trabajar en El Salvador, este es nuestro tercer día, lo hago con mis entrenadores Carlos Texeira y Yari Bernardo. Y, como ya lo había dicho, mi hermano Rafael ahora forma parte de mi equipo. La labor será la condición física”, manifestó Arévalo. El tenista señaló que la estadía en el país también le dará tiempo para estar con su familia, que es algo que extraña al momento del inicio de las competencias.
“La familia siempre es prioridad, por eso decidí hacer una parte de mi trabajo aquí. También tenemos para este fin de semana el gran evento, así que todo se unió para estar acá estos próximos 12 días”, aseguró Marcelo.Asimismo, el número uno del mundo en dobles de la ATP, dijo que quiere ayudar con el crecimiento de los tenistas juveniles en el país, no solo entrenando con ellos, sino poniendo a disposición a su cuerpo técnico.

