El Periférico Gerardo Barrios contribuira con la fluidez vehicular y la logística comercial

El ministro de Obras Publicas (MOP), Romeo Herrera, hizo un recorrido por el periférico Gerardo Barrios, recién inaugurado por Nayib Bukele, esta obra, destacó el funcionario, beneficiará la logística comercial del país e impactará de forma favorable el tránsito vehicular por la ciudad de San Miguel.

“Hay una importancia clara en el proyecto, que no solo es el beneficio para las familias que van hacia La Unión o la carga logística que se mueve hacia nuestro vecino Honduras, o que viene de Honduras hacia la capital, sino que también un beneficio directo para los habitantes de la ciudad de San Miguel que van a tener menos vehículos circulando”, destacó Romeo Rodríguez, durante el recorrido. Además, detalló que pronto se trabajará en el proyecto de iluminación del periférico Gerardo Barrios, tal como lo ordenó el Presidente Bukele durante el acto de inauguración de esta importante obra para el país, la más gran de ejecutada en el oriente del país.

“Nosotros esperamos que en 90 días podamos terminar el proyecto de iluminación, con las banderas de El Salvador, con paneles solares todos, con tecnología solar. Entonces vamos a iluminar los túneles, vamos a iluminar los puentes y toda la autopista”, indicó el funcionario. El paquete dos fue la ampliación de dos a cuatro carriles desde El Obrajuelo, hasta Hato Nuevo; el tres inicia a 200 metros de la intersección con la Ruta Militar y llega hasta el redondel El Papalón. El cuatro consta de la construcción de dos puentes mayores.