Por Liset Orellana
El presidente de la República, Nayib Bukele, y el embajador de Japón en El Salvador, Yoshitaka Hoshino, inauguraron este domingo el Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, una de las obras más importantes realizadas en la zona oriental del país.
El proyecto de 21 kilómetros se realizó con una inversión de $164 millones con la ayuda de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y cuenta con las siguientes características: 42 km de ciclovía, 4 Puentes: Río Grande, Río Taisihuat, Jalacatal y Papalón, 2 Intercambiadores: Quelepa y Ruta San Miguel, 7 Pasos a desnivel, 4 intersecciones tipo Rotonda y 12 paradas de buses.
“Lo que queremos es desarrollar la zona oriental. Esta es una ganancia social y económica para las personas y el aporte al PIB incrementará con esta inversión junto con la calidad de vida y la economía de sus habitantes”, dijo Bukele.
Adicional a este proyecto, el mandatario informó que se invertirán $3 millones más para la iluminación de toda la obra. Se estima que este proceso se finalice en 90 días.