Residente llenó de energía el Saturnino Bengoa

Por Steven Guzmán

El puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como «Residente» ofreció la noche del sábado 23 de noviembre un concierto extraordinario y lleno de energía en El Salvador. El exintegrante de Calle 13 agradeció a sus fans por el apoyo durante su carrera y los deleitó con sus mejores éxitos, incluyendo sus más recientes melodías del álbum «Las letras ya no importan» que es el homónimo de su tour.

El Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa, fue el escenario donde cientos de salvadoreños se reunieron para ver a René interpretar sus mejores canciones. Su inicial «R» es su marca característica y se veía en vinchas, gorras y camisetas.

El talento salvadoreño también vibró en el escenario con la participación de Jota Sánchez.

Minutos después de las 9:30 pm y tras sonar en los parlantes la canción salvadoreña «Sombrero azul», René se presentó en el escenario, listo para ofrecer a su público una velada inolvidable. Vestido elegantemente de traje, Residente inició su show que duró por dos horas con la canción «René».

Agregó al repertorio un listado de éxitos que incluyó su sesión con Bizzarap, «Atrévete», «Pecador», «Baile de los pobres», «No hay nadie como tu», «La cumbia de los aburridos», «La vuelta al mundo», «Latinoamérica», y las canciones más recientes que forman parte de su nuevo álbum como «Problema cabrón», entre otras.

Sin duda, fue una presentación que se disfrutó de principio a fin. Fiel a sus principios, René no desaprovechó el momento y pidió a los salvadoreños velar porque la educación sea de calidad y siempre gratuita en nuestro país. Algo muy característico de Residente, quien siempre se ha interesado por las causas sociales.