Más de 450 personas están en 13 albergues por las lluvias

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, informó que tras el paso del remanente de la depresión tropical Sara, han reportado: 41 árboles caídos, 40 vías obstruidas, 12 deslizamientos de tierra, 10 desbordamientos de ríos, seis muros perimetrales con daños, 10 inundaciones urbanas, 107 viviendas anegadas y 26 viviendas con daños.

“Eso nos ha dejado un total de 456 personas albergadas, tenemos 13 albergues activos, de los 170 que tiene la red de la Dirección de Albergues; atendidos en condiciones dignas. Los lugares más afectados, por las lluvias, han sido: La Unión, Usulután, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad”, comentó Bidegain. Los 13 albergues activos se encuentran: Sonsonate, La Unión, Usulután, La Paz y La Libertad; sin embargo, el Gobierno del Presidente Bukele cuenta con 170 albergues equipados con capacidad de resguardar a más de 9,500 personas ante cualquier emergencia.

«Ayer elevamos el nivel de la alerta estratificada a escala nacional por remanentes de la Depresión Tropical Sara; alerta naranja en el Área Metropolitana de San Salvador, franja costera y cadena montañosa; mientras que, la alerta amarilla para el resto del país”, añadió. Sin embargo, ante la reducción de las lluvias para las próximas horas, el titular de la Comisión Nacional de Protección Civil detalló que se iniciará la entrega de paquetes alimentarios que anunció el Presidente Bukele, a familias afectadas por las lluvias, a quienes se les dará alimentos; mientras que a los agricultores paquetes agrícolas.