Este esfuerzo se articula con la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSSOPAMSS). Como parte de esta labor, hoy, el director ejecutivo de dicha entidad, Luis Rodríguez, verificó el avance de la construcción del centro logístico Distripark Valle Dulce, en el distrito de Apopa, en el municipio de San Salvador Oeste.
«Es un proyecto que cubre un poco más de 50,000 metros cuadrados y la inversión es superior a los $50 millones. Tiene dos grandes objetivos, centralizar industrias en cuanto a su almacenaje y distribución, y, por otro lado, ampliar en la zona de distribodegas”, informó Rodríguez. El funcionario señaló que esto viene a darle un nuevo impulso al desarrollo de la zona de Apopa-Nejapa y posicionarla como el principal centro de almacenaje de distribución para El Salvador, Honduras y Guatemala. Añadió que con esto, aporta, también, al Plan Económico puesto en marcha por el Presidente Bukele y detalló que con este proyecto se generan aproximadamente 500 empleos directos.
“Hemos estado ajustando todo en OPAMSS para que los tiempos de las inversiones caminen como tienen que ser (…). Estamos entregando, junto al sector privado, inversiones”, manifestó. Asimismo, destacó que desde la institución que encabeza, han sido liberados $1,400 millones en inversiones y este proyecto es una muestra de cómo las inversiones están dinamizándose en el Área Metropolitana de San Salvador, como fruto del trabajo coordinado.