El alcalde de San Salvador Sur, Mario Vázquez, informó en una entrevista que construirá un «CUBO», (Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades) en la Colonia 10 de Octubre de San Salvador Sur, zona en donde actualmente se implementa el cerco de seguridad, por las autoridades.
En la Colonia 10 de Octubre, San Marcos, actualmente se implementa un cerco de seguridad, por la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada, con el propósito de terminar de desarticular a los pandilleros que se mantienen ocultos en la zona, de la «GuerraContraPandillas», en el Régimen de Excepción, anteriormente el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, anunció la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que estará ubicado en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, San Salvador Sur.
En los CUBO los niños y jóvenes son capacitados en cursos de diseño gráfico, inglés, italiano, voleibol, lecto escritura, computación, ajedrez básico, lenguaje de señas salvadoreñas (LESSA) básico I y II e introducción al náhuatl. Una de las principales metas es lograr fomentar una cultura de paz trabajando de cerca con los jóvenes. Los CUBO se complementan con los planes de desarrollo de las comunidades para que puedan tener mejores opciones, y con seguridad, en las áreas de deporte, educación, social, entre otros aspectos de interés para la población.