Ejecuta el Plan Nacional de Mitigación para eliminar cualquier tipo de amenaza que se haya originado a causa de la época invernal y de esta manera resguardar a las familias salvadoreñas, las cuales son la prioridad.

El titular del Ministerio de Obras Pobulicas (MOP), Romeo Herrera, entregó las obras que se ejecutaron en la calle antigua que conduce al distrito de Panchimalco, a la altura de la residencial Quintas Doradas, en el municipio de San Salvador Sur, con las que se está protegiendo a más de mil viviendas y a los más de mil vehículos que transitan a diario por esta arteria. “Estamos garantizando que las familias que residen y transitan por la zona lo hagan de manera más segura, con este proyecto cuya inversión asciende a los $200,000 y que es una de varias soluciones que estamos trabajando en este lugar”, aseguró el ministro Rodríguez.
La zona intervenida fue de 650 metros cuadrados, en la mitad del perímetro se construyó un muro anclado y a la otra parte se le lanzó concreto, además, se han creado derramaderos que servirán para canalizar las aguas lluvias y las escorrentías para prevenir riesgos en los próximos inviernos. “Estamos entregando la primera de siete obras que se están ejecutando en taludes que detectamos en esta zona, y esperamos entregar las seis que restan a finales de este mes”, agregó el funcionario.
