Impulsan el desarrollo sostenible del país. Por esto se crean espacios donde pueda conocerse más acerca de las tecnologías emergentes.
Se llevo a cabo una nueva edición de InnovaTech 24, la cual estuvo enfocada en la agricultura y en cómo las tecnologías emergentes pueden ser utilizadas para mejorar y proteger las producciones agrícolas. La innovación tecnológica está transformando la forma de cultivar y cosechar, desde los sistemas de riego inteligentes hasta drones que monitorean los campos.
El funcionario Denis Pocasangre, señaló que la tecnología emergente permite implementar funciones que normalmente se hacían de manera autónoma. Añadió que los drones y la Inteligencia Artificial, pueden contribuir a generar mejores resultados en la siembra y producción agrícola. Además, generar analítica predictiva y de comportamiento de los suelos y mantos acuíferos.
Este tipo de actividades están en función de acercar la tecnología y conocimiento para cada uno de los salvadoreños, para que, desde sus áreas de trabajo, puedan convertirse en profesionales mejores capacitados, que contribuyan a construir un mejor El Salvador.