El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), destaco que Herbert Aceituno, paratleta del Programa Esfuerzo y Gloria, casi cumple su primera semana de la base de entrenamiento en Madrid, España, donde perfecciona su técnica y estrategia de levantamiento con miras a su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024.

La máxima figura del parapowerlifting salvadoreño se acopla al clima y ambiente europeo, fortalece sus músculos con ejercicios específicos para espalda, bíceps y tríceps y la técnica de levantamiento, entre otros. Aceituno entrena en Siderópolis, que es el centro donde practica la selección española de halterofilia y la de parapowerlifting.
“Lo primero era la aclimatación, que nos ha caído perfecto, lo otro era perfeccionar la técnica y fuerza. Tenemos planificados los levantamientos, aquí está todo lo que necesitamos, no hay excusas y tenemos las ganas de representar al país de la mejor manera posible”, mencionó.
Además de Herbert, en Madrid también entrenan algunos paratletas de República Dominicana, Venezuela y Perú que también participarán en París 2024. Herbert competirá el 5 de septiembre en la categoría hasta 59 kilogramos del parapowerlifting de los Juegos Paralímpicos París 2024, que serán los terceros de manera consecutiva después de Río 2016 y Tokio 2020, donde ganó la medalla histórica de bronce.
