El polvo del Sahara llega a El Salvador

Foto tomada: @lexpineda

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reporto en sus redes sociales el nuevo ingreso del fenómeno de Polvo proveniente del desierto del Sahara sobre el territorio nacional a partir del próximo jueves 11 julio.

Según el MARN, las concentraciones se observan bajas, por lo cual no se prevén afectaciones a la población. Las lluvias que se han presentado sobre nuestro territorio han ayudado a limpiar la atmósfera.

Se observa nuevo ingreso del fenómeno de Polvo proveniente del desierto del Sahara sobre territorio nacional; será en concentraciones de 25 a 50 microgramos por metro cúbico (μg/m3) a partir del próximo jueves 11 julio y se mantendrá hasta la próxima semana.

La concentración más alta se prevé para el mediodía del día sábado 13. Se recalca que las condiciones climáticas actuales ayudarán a la dispersión de los contaminantes por las presentes lluvias y vientos. “Recomendaciones a grupos sensibles: Evitar la exposición al aire libre en horas de mayor insolación; Evitar realizar ejercicios en lugares abiertos”, menciono el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.