El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), informaron que los alumnos del Centro Escolar Nuestra Señora de Fátima realizaron una presentación de danza folklórica en la que interpretaron las Cofradías de Panchimalco y también bailaron al ritmo de “Adentro Cojutepeque”.

La ceremonia de apertura del evento continental juvenil, organizado por la Federación Salvadoreña de Luchas (Fedeluchas), tuvo lugar al final del primer día de competencias, justo antes de que se disputaran las finales de la modalidad grecorromana.
En el certamen compiten 290 atletas de 15 países entre los cuales están República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Cuba y El Salvador. Por su parte, el entrenador de la delegación salvadoreña Alexander Alemán, de origen cubano, brindó sus expectativas sobre el desenvolvimiento de sus pupilos en la primera jornada del evento.

El próximo sábado, en la misma sede, será el turno de los chicos en el estilo libre, mientras que el domingo se trasladarán al Estadio de Deportes de playa, en el Complejo Deportivo Flor Blanca, para las competencias de la modalidad de beach wrestling.