Así eran las lujosas propiedades de traficantes de personas

Fotos cortesía FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Policía Nacional Civil, intervino 29 bienes que pasarán a ser administrados por el Estado; los mismos están vinculados a una estructura dedicada al tráfico de personas.

Se trata de viviendas y terrenos ubicados en diferentes partes del país, y que están valorados en más de $125,000 dólares. Además, se han detectado cuentas bancarias que suman aproximadamente los $121,000 y 7 vehículos automotores valorados en $78,000.

Los bienes totalizan un valor $325,000.00, y la FGR llevará un proceso especial para que los bienes pasen a administración del Estado.

Los fiscales que dirigieron estos procedimientos explicaron que los bienes han sido adquiridos de forma injustificada o que provienen de actividades ilícitas a las que se dedicaban.

Por el momento, las personas propietarias de los bienes están en prisión enfrentando un proceso penal bajo acusación de Tráfico Ilegal de personas; según las investigaciones, ellos operaban en San Salvador, Santa Ana, San Vicente, La Paz y otras zonas del país.