La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, junto al director de Producciones Roma, Mario Ricardo Villacorta, anunció que la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) tocará junto al gran tenor Plácido Domingo, el 17 de mayo, en el Estadio Cuscatlán.
“Es un verdadero honor para nuestro elenco centenario (la OSES) acompañar a este polifacético artista, entre los más grandes representantes de la ópera mundial”, dijo la funcionaria.
Para el concierto, la OSES trabajará el programa de la gira del cantante que contempla temas de ópera clásica, música popular, grandes éxitos y algunas sorpresas.
Según Pleitez, con más de medio siglo de trayectoria, Plácido Domingo es considerado uno de los mejores cantantes de todos los tiempos: “Como tenor y barítono cuenta con un repertorio que supera 150 papeles y suma más de cuatro mil actuaciones, pero además es también es director de orquesta”, aseguró.
“Ha estado presente en los escenarios más importantes del mundo y esta vez seremos honrados con su presencia aquí en el país. Se presentará en un espacio de mayor capacidad”, puntualizó la ministra de Cultura.
Por su parte, el director de Producciones Roma detalló: “Que el maestro vaya a ser acompañado por la Orquesta Sinfónica de El Salvador es un orgullo nacional. No en todos los países se acepta que sea la orquesta sinfónica la que lo acompañe”.
Además, Villacorta aseguró que en algunos países viajan con su orquesta, pero “él (Domingo) sabiendo la calidad que tiene la orquesta de acá nos dijo ‘nos encantaría’. Es un orgullo para el país que él quisiera a la Orquesta Sinfónica en vivo”.
La OSES es el ensamble más antiguo de Centroamérica, compuesto por más de 70 de experimentados músicos, reforzado por jóvenes integrantes en los últimos años.
Ha sido declarada Patrimonio Cultural Vivo de la Nación, por la Asamblea Legislativa de El Salvador, y Embajadora de Buena Voluntad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).