Programa de Migración Laboral enviará a cerca de 100 trabajadores salvadoreños a Canadá

Foto cortesía de Secretaria de Prensa

Un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños partirá hacia Canadá como parte del Programa de Migración Laboral impulsado por el Gobierno de El Salvador, una iniciativa que busca generar oportunidades de empleo en el extranjero mediante mecanismos legales, ordenados y seguros.

De acuerdo con el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, cerca de 100 personas integran este grupo que viajará a territorio canadiense para incorporarse a distintas plazas laborales con salarios competitivos.

“Solo en este contingente son cerca de 100 personas las que viajan para Canadá y tendrán buenos salarios. No solo les estamos cambiando la vida a los trabajadores, que construyen una nueva experiencia, que conocen nuevas culturas, nuevos países; sino aún más, construimos un desarrollo en su núcleo familiar y eso es lo más importante”, expresó el funcionario.

El programa forma parte de la estrategia gubernamental para promover la migración regular y ampliar las oportunidades laborales para los salvadoreños fuera del país. Según el Ministerio de Trabajo, los beneficiarios viajan con contratos formales y visas temporales que les permiten desempeñarse en diferentes sectores económicos en Canadá. Entre las áreas de trabajo que han sido habilitadas en contingentes anteriores figuran agricultura, restaurantes, atención al cliente, limpieza, jardinería y servicios de cocina.

Las autoridades han señalado que este mecanismo busca ofrecer una alternativa segura frente a la migración irregular, permitiendo que los trabajadores accedan a empleos dignos y con prestaciones laborales. Además, los contratos pueden extenderse hasta por dos años, dependiendo de las necesidades de las empresas contratantes y de las condiciones establecidas en cada oferta laboral.

El anuncio ocurre en momentos en que el Ministerio de Trabajo destaca el crecimiento del Programa de Migración Laboral, que ha facilitado el envío de miles de salvadoreños a diferentes destinos internacionales bajo esquemas de empleo temporal. Recientemente, el ministro Castro aseguró que este nuevo grupo representa uno de los contingentes más numerosos enviados a Canadá desde la puesta en marcha de la iniciativa.

Las personas interesadas en optar a futuras oportunidades pueden registrarse a través de los mecanismos habilitados por el Ministerio de Trabajo, institución que continúa gestionando plazas laborales en distintos países para ampliar las opciones de empleo para la población salvadoreña.