El presidente Donald Trump arremetió el martes en el Salón Oval contra la corresponsal de CNN Kaitlan Collins, a quien calificó como “la peor periodista” y reprendió por no sonreír mientras esta intentaba preguntarle sobre la más reciente publicación de archivos vinculados al delincuente sexual condenado Jeffrey Epstein.
«Eres tan mala. CNN no tiene rating por culpa de gente como tú», dijo sarcástico el magate desde su escritorio. «Te conozco hace diez años; no creo haber visto nunca una sonrisa en tu cara”, agregó.
Collins señaló que estaba preguntándole al presidente sobre las víctimas de agresión sexual de Epstein, pero Trump la interrumpió. «¿Sabes por qué no sonríes? Porque sabes que no estás diciendo la verdad», afirmó el magnate. Esta no es la primera vez que el republicano se dirige a periodistas mujeres con ataques e insultos; el año pasado, por ejemplo, interrumpió a una reportera de Bloomberg News gritándole: «¡Silencio! ¡Silencio, cerda!».
Antecedentes contra Collins
Collins, jefa de corresponsales de la Casa Blanca de CNN, es una figura conocida para Trump, a quien ha cubierto de manera exhaustiva desde 2016, antes del inicio del primer mandato del magnate. En diciembre, el presidente la atacó en una publicación en Truth Social, donde escribió: «Caitlin Collin’s de Fake News CNN, siempre estúpida y desagradable».
Más temprano durante la conferencia de prensa, Trump había respondido con calma dos preguntas de Collins sobre la publicación de documentos vinculados a la investigación del gobierno federal sobre el financista y examigo del presidente. Sin embargo, cuando Collins formuló una tercera pregunta sobre las víctimas de Epstein, Trump pasó al ataque.
Poco después del cruce en el Despacho Oval, CNN emitió un comunicado en el que calificó a Collins como “una periodista excepcional”, que informa “con verdadera profundidad y tenacidad”. Se trató del mismo comunicado que la cadena ha difundido en ocasiones anteriores; Trump ha señalado a Collins tantas veces que el canal mantiene preparada su defensa de la periodista.


