Teyana Taylor, quién es la actriz nominada al Óscar que revoluciona Hollywood

Marta Gordillo

Teyana Taylor es ahora mismo la actriz más viral de Hollywood. Su reacción al escuchar su nombre como ganadora del Globo de Oro (sorpresa, lágrimas y gratitud) se convirtió en el instante más compartido de la noche.

No por el espectáculo, sino por la honestidad de saberse reconocida tras una carrera larga, diversa y muchas veces invisibilizada. Su discurso, dirigido a las mujeres afroamericanas, terminó de encumbrarla: «A mis hermanas negras y a las niñas que nos ven esta noche, nuestra dulzura no es un lastre. Nuestra profundidad no es excesiva.

Nuestra luz no necesita permiso para brillar. Pertenecemos a cada lugar al que entramos. Nuestras voces importan y nuestros sueños merecen un espacio», aseguraba, con emoción. Y Teyana ha vuelto a brillar, en esta ocasión, en los premios más esperados de la industria de la música, la 68ª edición de los Premios Grammy, que se han celebrado en Los Ángeles.

Ahora su paso se dirige hacia los Oscar, premio que también podría ganar por su papel de Perfidia Beverly Hills en Una batalla tras otra, película de Paul Thomas Anderson. El próximo 15 de marzo la veremos desfilar en el Dolby Theatre de Los Ángeles con un estilismo que seguro no dejará indiferente a nadie.

Pero, ¿quién es la polifacética mujer que está revolucionando la temporada de premios a base de lookazos y abdominales de acero? Es hora de descubrir (o mejor redescubrir) a esta polifacética artista que sigue cosechando éxitos tras una trayectoria dos décadas. De ascendencia trinitense, nació en Harlem, donde de niña obsequiaba a los vecinos con su bonita voz. Con 7 años componía sus propias canciones y con 15, la cantante Beyoncé llamó a su puerta para que fuera la coreógrafa del vídeo de su canción, Ring the Alarm.