La Selección Sub-17 Masculina, dirigida por Víctor Pastora, culminó su participación en el grupo F con una victoria 5-1 frente a Curazao en el estadio Cementos Progreso de Guatemala.
Con este resultado, El Salvador finalizó en la segunda posición del grupo con 6 puntos, a uno del líder Cuba, que sumó 7. Curazao cerró con 1 punto y Belice con 2 unidades. Aunque la Azul y Blanco no logró avanzar a la Copa Mundial Sub-17 Qatar 2026, el equipo mostró competitividad y entrega en cada presentación.
El marcador se abrió tempranamente con un gol de Mayson Barillas al minuto 2, seguido por una destacada ejecución de tiro libre de Jefferson Perla al 5’. Andrew Sorto amplió la ventaja al 21’ tras un contragolpe, y luego volvió a marcar al 42’ para enviar al equipo al descanso con amplia diferencia.
Curazao descontó al 35’, mientras que en la segunda mitad Jeremy Martínez selló el triunfo al 71’ con un remate desde fuera del área, confirmando el dominio salvadoreño en el encuentro.
Con este triunfo termina el primer paso de esta Selección, un grupo que seguirá bajo cercano seguimiento y tendrá un proceso que les permitirá crecer como grupo para poder competir en una categoría superior.



