La Sub-17 masculina define su plantel para el Premundial de Guatemala

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presentó oficialmente a la Selección Sub-17 Masculina que competirá en el Premundial de la Concacaf, el cual se disputará del 6 al 11 de febrero en Guatemala y otorgará un boleto directo al Mundial Sub-17 de Catar 2026 al primer lugar de cada grupo.

Bajo la conducción del director técnico Víctor Pastora, el combinado nacional completó un proceso de preparación que incluyó cinco microciclos de trabajo, partidos amistosos y evaluaciones permanentes, con el objetivo de conformar el plantel que representará al país en la competencia regional.

El proceso inició con cinco microciclos desarrollados en noviembre y diciembre, bajo la coordinación de Eduardo Lara, José Silva y Pablo Rodas, con jugadores del ámbito local. Posteriormente, el 3 de enero se dio inicio al primer microciclo del año 2026, en el que se integraron futbolistas observados a nivel nacional e internacional, incluyendo jugadores provenientes de Estados Unidos, como resultado del trabajo de captación encabezado por Hugo Pérez y Mauricio Cienfuegos y supervisado por Lara, Silva y Rodas.

Tras varias semanas de trabajo, el cuerpo técnico definió la nómina final de 21 jugadores, más un futbolista alterno. Del total de convocados, 13 jugadores militan en clubes y academias de Estados Unidos, mientras que 8 futbolistas provienen del fútbol nacional.

El cuerpo técnico de la Selección Sub-17 Masculina está integrado por Víctor Pastora como director técnico, José Silva y Jason Mims como auxiliares técnicos, y Misael Alfaro como entrenador de porteros. Además, la preparación física corrió a cargo de Mauricio Roldán. Con el plantel definido, la Selección Sub-17 Masculina de El Salvador se prepara para viajar a Guatemala, donde enfrentará a Curazao, Belice y Cuba en la fase de grupos del Premundial de Concacaf.