Emprendedores retornados aprovecharon el IRONMAN 70.3 para impulsar sus ventas

Foto cortesia Ministerio de Relaciones Exteriores

En medio de la competencia internacional IRONMAN 70.3 San Salvador, un grupo de salvadoreños retornados encontró una vitrina clave para dar a conocer sus productos y fortalecer sus negocios.

Se trata de emprendedores que forman parte de la tienda “Rincón Azul”, quienes participaron en una jornada comercial desarrollada en el Centro Comercial SOHO Cascadas, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los comerciantes comercializaran los productos elaborados por ellos mismos: ropa teñida en añil, artículos de cuero, accesorios de moda, artesanías en madera, joyería en plata y jade, además de alimentos empacados.

El IRONMAN 70.3 reunira a atletas, delegaciones y visitantes de diferentes países, lo que permitira a los emprendedores acercar sus productos tanto a público nacional como internacional.

La actividad representó una oportunidad para ampliar su visibilidad comercial y generar mayores ingresos, aprovechando la proyección que tiene este tipo de eventos deportivos en el país.

Los participantes forman parte del programa “Transformando Vidas”, impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, orientado a integrar a personas migrantes retornadas a la vida productiva del país.

Los productos que se comercializan en los espacios de “Rincón Azul” están disponibles en puntos como Santa Ana, el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero” y el Parque Natural Cerro Verde.

Además del acompañamiento comercial, los emprendedores han recibido apoyo en procesos de reinserción económica, productiva y psicosocial, con el objetivo de fortalecer sus proyectos y mejorar sus condiciones de vida.