Catherine O’Hara murió después de sufrir una embolia pulmonar.
La actriz falleció el 30 de enero a los 71 años y ahora se ha revelado la causa de su muerte: TMZ confirmó que el cáncer de recto fue mencionado como la causa subyacente de la embolia. Un representante de la estrella de cine compartió previamente que Catherine falleció «después de una breve enfermedad», pero no se dijeron más detalles sobre su salud en ese momento.
Sin embargo, TMZ ya ha obtenido una copia de su certificado de defunción de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles. El documento confirma que la actriz, quien protagonizó las franquicias cinematográficas Mi pobre angelito y Beetlejuice, así como la serie de televisión Schitt’s Creek, fue incinerada.
Catherine murió en su casa de Los Ángeles, y el primer ministro canadiense, Mark Carney, posteriormente rindió un emotivo homenaje a la actriz, describiéndola como una «leyenda».
La estrella de cine nació en Toronto, Canadá, y el Primer Ministro recurrió a las redes sociales para rendirle homenaje después de su fallecimiento.
Carney escribió en X: «Me uno a los canadienses y fanáticos de todo el mundo en el duelo por la pérdida de Catherine O’Hara. En más de cinco décadas de trabajo, Catherine se ganó su lugar en el canon de la comedia canadiense, desde SCTV hasta Schitt’s Creek.
Canadá ha perdido a una leyenda. Mis condolencias están con su familia, sus amigos y todos aquellos que admiraron su trabajo en la gran pantalla. La extrañaremos profundamente».
Antes de eso, Macaulay Culkin, quien protagonizó junto a O’Hara la franquicia Mi pobre angelito, rindió un emotivo homenaje a la actriz.
Junto a dos fotos antiguas, el actor escribió en Instagram: «Mamá. Pensé que teníamos tiempo. Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado. Te escuché. Pero tenía mucho más que decir. Te amo. Te veo luego».
Una de las fotos fue tomada en 2023, cuando la fallecida actriz apoyó a Macaulay en su ceremonia en el Paseo de la Fama de Hollywood.
O’Hara, quien interpretó a la madre del actor en pantalla, dijo ese día: «Mi pobre angelito fue, es y siempre será una sensación mundial querida… la razón por la que las familias de todo el mundo no pueden dejar pasar un año sin ver y amar Mi pobre angelito juntos es gracias a Macaulay Culkin».


