Ni cruzando fronteras logran esconderse. Gracias a los controles de seguridad implementados en el país, las autoridades capturaron a Wilber Vladimir Sánchez Chavarría, alias “Abejita”, gatillero de la estructura criminal MS13, quien fue detenido al momento de ingresar al país en un vuelo de deportados desde Estados Unidos, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El procedimiento fue ejecutado por elementos de la Policía Nacional Civil, quienes identificaron de inmediato a esta persona, ya que posee notificación roja y figura entre los pandilleros más buscados.
“Gracias a nuestros controles, seguimos cazando a los terroristas que han huido del país. Este sujeto venía en un vuelo de deportados desde los Estados Unidos, pero fue inmediatamente identificado por las autoridades al ingresar a territorio nacional”, publicó el funcionario.
Según las autoridades, Sánchez Chavarría tendrá que responder ante la justicia por delitos como agrupaciones ilícitas y extorsión, entre otros crímenes cometidos como parte de la estructura terrorista.
Este nuevo golpe se suma a los resultados de las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno, que han permitido una drástica reducción de los índices de violencia, devolviendo la tranquilidad a comunidades que por años estuvieron bajo el dominio de las pandillas, afirmaron las autoridades.

