La tarde en el Estadio Joaquín Gutiérrez tuvo de todo: intensidad, garra, errores y un empate que se definió en el último suspiro. Vendaval y Alianza igualaron 2-2 en el arranque del grupo D de la Copa Presidente GanaPlay 2026.
El primer tiempo fue parejo, disputado con mucha entrega en cada balón dividido. Hubo fricción en cada jugada, y cuando parecía que se irían al descanso sin goles, apareció Christian Hidalgo al 43’ para hacer explotar a la afición local y poner en ventaja al cuadro de Apopa.
En la segunda parte, Vendaval volvió a golpear. Leví Martínez amplió la ventaja al 60’ y el 2-0 parecía encaminar una tarde redonda para los locales. Incluso tuvieron un par de oportunidades más para liquidarlo, pero no lograron concretar, y en el fútbol, cuando no marcas, lo pagas.



Alianza reaccionó con orgullo. Francis Castillo descontó al 82’ y en los minutos finales el equipo albo se fue con todo al ataque. Ya en el tiempo agregado, Óscar Rodríguez apareció al 90’+4 para empatar el encuentro y silenciar momentáneamente el festejo local.
“Habíamos trabajado para sacar el resultado en casa, lastimosamente en la última jugada nos empataron, pero el esfuerzo del equipo fue grande”, expresó Cristian Hidalgo, autor del primer tanto de Vendaval, quien además dedicó su gol a su familia.
Por su parte, Óscar Rodríguez, héroe del empate albo, destacó la reacción del equipo. “Son partidos difíciles, pero supimos sobreponernos. El empate al final es importante para nosotros”, señaló.
Con este resultado, el grupo D quedó totalmente igualado. En el otro encuentro, Batanecos y Zacatecoluca empataron 0-0, por lo que los cuatro equipos suman un punto tras la primera jornada.


