Impacto total en el mundo del fútbol. Tras la derrota frente a Barcelona por la Supercopa de España, Real Madrid anunció la destitución de Xabi Alonso como entrenador: apenas llevaba en su cargo apenas ocho meses. El club merengue lo anunció en sus redes sociales y sorprendió con una determinación tajante.
En el comunicado oficial del club de la Casa Blanca del fútbol dice: “El RealMadrid C. F. comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo”.
Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa», finaliza la publicación de la web oficial.
Xabi Alonso había debutado como entrenador en el Mundial del Clubes el 18 de junio de 2025 en el empate ante Al Hilal, por la primera fecha de la etapa de grupo que se disputó en los Estados Unidos. Estuvo en el cargo 232 días, dirigió 34 partidos; apenas pudo cumplir el 20% de su contrato, ya que tenía un vínculo firmado con Real Madrid Firmó hasta el 30 de junio de 2028, es decir por tres temporadas
Según las primeras comunicaciones quedará al frente del equipo Álvaro Arbeloa, que era entrenador del Castilla, que es el equipo filial de Rea Madrid, desde junio de 2025, y desarrolló toda su carrera como entrenador en las divisiones menores de Real Madrid, desde 2020.




