Este lunes, el que fuera presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, fueron trasladados a un tribunal de Manhattan, primero en helicóptero y luego en un vehículo blindado.
En imágenes transmitidas por televisión se podía ver a Maduro esposado bajando del auto blindado y dirigiéndose hacia el helicóptero bajo la vigilancia de un guardia armado para llegar poco después al juzgado federal del Bajo Manhattan donde debe comparecer ante el juez por delitos vinculados al narcotráfico.


Mientras tanto, en Venezuela, la presidenta interina Delcy Rodríguez extendió este domingo una invitación directa al gobierno estadounidense a trabajar en una agenda de cooperación orientada al desarrollo compartido, y sostuvo que “la paz global se construye garantizando primero la paz de cada nación”. Rodríguez se expresó tras las amenazas directas de Trump, que la instaban a colaborar con EEUU.
Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados el sábado en la madrugada en un operativo militar comandado por EEUU que dejó al menos 32 muertos según ha denunciado La Habana.La Fuerza Armada venezolana también afirmó que hubo un «baño de sangre’, sin dar mayores detalles del número de muertos.




