Russell Brand sale en libertad bajo fianza tras comparecer ante el tribunal

BangShowbiz

Russell Brand ha salido en libertad bajo fianza tras comparecer ante el tribunal por video en Londres por dos cargos adicionales de agresión sexual y violación.

El comediante de 50 años fue acusado originalmente de dos cargos de violación, uno de agresión indecente y dos de agresión sexual, relacionados con cuatro mujeres diferentes en incidentes entre 1999 y 2005, y se declaró inocente en mayo. El mes pasado, también fue acusado de un cargo de violación y uno de agresión sexual, que presuntamente tuvieron lugar en 2009, en relación con otras dos presuntas víctimas.

Se presentó ante el Tribunal de Magistrados de Westminster a través de un enlace de video desde EU y habló sólo para confirmar su nombre y fecha de nacimiento. Según informa Variety, fue puesto en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante el Tribunal de la Corona de Southwark el 17 de febrero.

Una serie de acusaciones de abuso sexual contra el actor de Get Him to the Greek se informaron por primera vez en 2023 como parte de una investigación realizada por Dispatches de Channel 4 y el periódico The Sunday Times. Los testimonios de varias mujeres que conocieron a Brand entre 1999 y 2005 revelaron acusaciones contra el comediante y locutor.

El inspector jefe Tariq Farooqi, quien dirige la investigación para la Policía Metropolitana, dijo: «Las mujeres que han presentado denuncias, incluidas las relacionadas con los dos nuevos cargos, siguen recibiendo apoyo de agentes especialmente capacitados. La investigación de la Policía Metropolitana continúa, y los detectives instan a cualquier persona afectada por este caso, o a cualquier persona que tenga información, a que se presente y hable con la policía. Puede contactar con un equipo de investigadores dedicado por correo electrónico en CIT@met.police.uk. También se puede obtener apoyo a través de la organización benéfica independiente Rape Crisis, contactando con la línea de apoyo para casos de violación y abuso sexual, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana».

Brand, que tiene tres hijos con su esposa Laura Gallacher, negó las acusaciones cuando fue inculpado por primera vez por la Policía Metropolitana en abril.