Nicolás Maduro, el presidente depuesto de Venezuela, hizo llegar un mensaje desde la prisión en Nueva York, el primero desde que fue capturado una semana atrás. Así lo reveló su hijo, a partir de un mensaje que le hicieron llegar los abogados que están en contacto con el dirigente chavista en los Estados Unidos.
Nicolás Maduro Guerra, “Nicolasito”, lo contó durante un encuentro partidario. “Los abogados nos han dicho que está fuerte. “Dijo que no estemos tristes, que ‘nosotros estamos bien, somos unos luchadores’”.
El hijo del presidente Maduro aseguró que su padre está “bien” en Estados Unidos, donde fue encarcelado y responde a un juicio por narcotráfico. “Un hombre que no pudieron vencer por ninguna vía y tuvieron que usar una fuerza desproporcionada, pero no lo vencieron. Él está fuerte”, recalcó. La información respecto a su estado actual surge de un video publicado este sábado por un dirigente de su partido.
Las palabras de “Nicolasito” se dieron durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en donde el hijo del mandatario también se refirió al escenario futuro que enfrenta el país. “Vamos a conservar el poder y la revolución”. Además, recordó la palabra de Hugo Chávez y aseguró que “la unidad del chavismo está en la unidad”.
En ese marco, llamó a que los partidarios del oficialismo venezolano a que tengan confianza en Delcy y Jorge Rodríguez, y en Diosdado Cabello, tres de los nombres que, a partir de la captura de su padre, pasaron a tener mayor centralidad en el escenario político venezolano.
Este mensaje se conoció a una semana de la intervención militar de los Estados Unidos en Caracas. Maduro y Flores fueron detenidos y trasladados a territorio estadounidense, donde enfrentan cargos por conspiración de narcoterrorismo, entre otras acusaciones. Desde entonces, el poder ejecutivo quedó en manos de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.




