Scarlett O’Toole
Nicki Minaj agradeció a Donald Trump y reveló que está por «finalizar los trámites de ciudadanía» después de enfrentar pedidos de deportación.
La rapera fue duramente criticada al elogiar abiertamente al presidente de 79 años durante su participación en un importante evento conservador con Erika Kirk. Los críticos respondieron su apoyo a MAGA con creación de dos peticiones que exigían su deportación a Trinidad y Tobago, donde nació y vivió hasta los cinco años.
Sin embargo, la mujer de 43 años ignoró las reacciones negativas e incluso se asoció con el mandatario cuando apareció en el evento llamado «Cuentas Trump», el miércoles 28 de enero. Después de la aparición, Minaj recurrió a X para revelar que se convertirá en ciudadana estadounidense.
«¿Residencia? ¿Residencia? Ya me estoy adaptando. Estoy por finalizar los trámites de ciudadanía hoy mismo, según mi maravilloso, amable y encantador presidente», publicó la cantante de Bang Bang.
«Gracias a la petición. No lo habría hecho sin ustedes. ¡Oh, CitizenNIKA, eres el momento!», continuó. También reveló que el presidente le regaló una tarjeta Trump dorada, un programa que ofrece «gratis» visas estadounidenses rápidas a extranjeros adinerados.
Minaj nació en Trinidad y Tobago. Su madre, Carol Maraj, se mudó al Bronx, Nueva York, para asistir a Monroe College tras obtener su residencia permanente a los 24 años. Durante ese tiempo, la artista y su hermano mayor, Jelani Maraj, vivían en la isla del Caribe con su abuela. «No soy ciudadana estadounidense. ¿No es una locura?», compartió. Minaj dijo que creía que merecía ser nombrada «ciudadana honoraria» por los impuestos que ha pagado a Estados Unidos, y dijo: «Uno pensaría que con los millones de dólares que he pagado en impuestos a este país, me habrían otorgado la ciudadanía honoraria hace muchísimos miles de años».
Antes de tramitar su ciudadanía, la cantante tenía una tarjeta verde. Este es un documento de residencia permanente que permite a los ciudadanos no estadounidenses vivir y trabajar en el país.
El anuncio de la ciudadanía se produjo después de que la cantante hablara en una cumbre organizada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para las recién anunciadas «Cuentas Trump». Minaj presentó a al mandatario a la audiencia. «No sé qué decir, pero lo que diré es que probablemente soy la fan número uno del presidente y eso no va a cambiar», dijo.


