Michael D. Carroll
El agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que mató a tiros a Renee Nicole Good es ahora millonario tras recibir miles de donaciones en una plataforma de financiación colectiva.
El agente Jonathan «Jon» Ross, de 43 años, ha recaudado más de un millón de dólares en fondos de sus seguidores en GoFundMe y GiveSendGo. Según el Daily Mail, ninguna de las dos campañas fue creada por Ross.
GoFundMe ha recibido más de $747,000 dólares en donaciones. El organizador de la campaña, Clyde Emmons, calificó a Good de «terrorista interna» y escribió que Ross estaba «totalmente justificado en el tiroteo; merece que le den un GoFundMe». Tom Hennessey, creador de la campaña GiveSendGo, calificó a Good de «agitadora radical de izquierdas» e instó a los «patriotas de America First» a apoyar al «intrépido» Ross, quien «disparó en defensa propia para neutralizar la amenaza». La campaña ha recaudado más de $279,000.
Aunque la mayoría de las más de $21,000 donaciones se realizaron de forma anónima, el multimillonario administrador de fondos de cobertura Bill Ackman, que apoyó a Donald Trump en las elecciones de 2024, figuraba como el principal donante en GoFundMe. Ackman donó $10,000 dólares al agente y, en una publicación en X, describió el tiroteo como una «tragedia». El director ejecutivo de Pershing Square añadió que intentó apoyar una recaudación de fondos para la familia de Good, pero que ya estaba cerrada tras haber recaudado más de $1.5 millones.
Los investigadores del FBI están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el tiroteo fatal de Good, aunque fuentes cercanas a la investigación sugirieron que es «cada vez más improbable» que Ross enfrente cargos criminales. Según se informa, los investigadores federales están investigando las posibles conexiones de Good con grupos activistas que protestan contra la ofensiva migratoria de Trump.
Según se informa, el Departamento de Justicia está planeando investigar a un amplio grupo de activistas que participaron en las actividades de vigilancia de ICE en un vecindario de Minneapolis, creyendo que fueron los «instigadores» del tiroteo.
Aún no está claro si Good, una madre de tres hijos de 37 años, estuvo involucrada en algún activismo en Minneapolis además de participar en la protesta contra las acciones de ICE el día en que fue asesinada.
La familia de Good contrató a la firma Romanucci & Blandin, con sede en Chicago, que representó a la familia de George Floyd, para realizar una investigación civil sobre el tiroteo mortal.




