Adriana Casado
La millonaria herencia de Michael Jackson sigue siendo uno de los temas más candentes de la crónica social.
Paris, la hija del recordado intérprete, presentó a mediados de 2025 una demanda contra los bufetes de abogados encargados de administrar la fortuna de su padre, con motivo de sus “pagos premium”, a lo que estos respondieron con un documento dónde se reflejaba la cantidad que había recibido hasta la fecha la también cantante por parte de los beneficios del patrimonio del rey del pop.
Ahora, los albaceas — las personas de confianza designadas por quien hace el testamento para asegurar y ejecutar su última voluntad tras su fallecimiento— han presentado una petición incidental contra la única hija del artista. Tal y como recoge la revista People, la cual ha tenido acceso a los documentos oficiales, John McClain y John Branca —los ejecutores testamentarios de Michael— reclaman ante el juez que se les deben 115.000 dólares en honorarios —o importe— por sus servicios.
Estos escritos fueron presentados en un tribunal de Los Ángeles el viernes 9 de enero, detallando y explicando todos los pagos que se les deben realizar por el tiempo dedicado a investigar y responder a una moción presentada por Paris, una de las principales beneficiarias del patrimonio de la leyenda de la música.
El desglose
Según indican en el citado medio, esta suma de dinero se divide en dos importantes vertientes. La mayor parte de la cantidad, 93.924,63 dólares, la solicitan en concepto de honorarios; mientras que los otros 1283.39 dólares están relacionados, únicamente, con su moción anti-SLAPP, presentada y otorgada el pasado mes de noviembre —importes relacionados con la recuperación de fondos invertidos.
Una moción anti-SLAPP es una herramienta legar a la que se recurre para desestimar, con carácter urgente, demandas en contra de la libertad de expresión —conocidas también como Demandas Estratégicas Contra la Participación Pública.




