La ministra de Educación Karla Trigueros, supervisó el avance del armado de los paquetes escolares, constatando el trabajo logístico que se desarrolla por entregarlos completos para el inicio del año escolar.
“Estamos dando cumplimiento a la orden del Presidente Nayib Bukele y a esta iniciativa de la Primera Dama Gabriela de Bukele, de entregar los paquetes escolares”, destacó que solo en una de las bodegas de la Aduana Terrestre San Bartolo se cuenta con aproximadamente 1,200 personas trabajando para entregar este insumo ampliado y mejorado.

La titular de educación explicó que la entrega del 100 % de los 1.2 millones de paquetes escolares se realizará durante todo febrero. Estos paquetes incluyen computadora o tableta, uniformes, zapatos y útiles escolares completos, garantizando el desarrollo integral de los niños y jóvenes.
La ministra Trigueros enfatizó que el proceso se ejecuta con un enfoque humano y de cobertura nacional: “Estamos trabajando con cariño y esmero, no solamente armando el paquete escolar, sino que ya se dio la indicación que comiencen a salir todos estos paquetes a escala nacional para cumplir con la instrucción presidencial de entregar cada paquete escolar durante el inicio de clases”.
Asimismo, reiteró que el único requisito para recibir el paquete escolar es que el alumno esté inscrito en una institución del sistema público. De igual forma, el han dispuesto puntos de cambio de uniformes y calzado en las cercanías de los centros educativos, para que los padres de familia realicen los ajustes necesarios.





