Luis Angel Firpo se consagró como el nuevo campeón de la Primera División de El Salvador, tras derrotar a Alina Fútbol Club desde la tanda de penales.

En un partido de mucha emoción, Firpo y Alianza protagonizaron una gran final del fútbol salvadoreño, ambos equipos llegaron con la ilusión de ser campeones, Alianza para ser el nuevo rey de copa y Firpo para romper una sequilla de 12 años sin ser campeones de la Primera División.



El juego se disputo en el estadio Jorge El Mágico González, con aficiones qué respondieron para alentar a su equipo en la gran final, el guardameta de los albos abandono el juego al minuto 37′, por lesión, pero Christopher Rauda le quito las oportunidad de goles a Firpo con grandes atajadas en el partido, la primera mitad finalizó 0-0.
En el segundo tiempo Alianza adelanto sus líneas para asegurar la victoria pero la defensa pampero se mantuvo firme en cada una de las llegadas por lo que el juego terminó con un contundente 0-0 y todo se definió desde los once pasos.
Mario Jacobo fallo el primer penal de Alianza y Firpo tomo mucha seguridad en cada uno de los tiros, Cerritos le volvió la gloria a Firpo al anotar el quinto tiro con el que volvieron a ser campeones después de 12 años, 6 meses y 23 días, Usulután vuelve a estar de fiesta al ser los nuevos campeones del clausura 2025.




