Un Sevilla irregular, el último examen de 2025 para Xabi Alonso

Agencia EFE

En el examen constante que vive Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid, con dudas por los resultados -cinco victorias en once partidos- y el juego, también en Talavera ante un rival en descenso en Primera RFEF, marcan el último partido del 2025 del conjunto blanco ante un Sevilla que llega tras caer en Copa del Rey frente al Alavés.

Un partido en el Bernabéu, donde el Celta salió victorioso hace 12 días (0-2), ahondando en la herida madridista, que marca también la última oportunidad de Kylian Mbappé de escribir su nombre en los libros de historia del Real Madrid. Por delante de su ídolo, Cristiano Ronaldo.

Sorprendió la titularidad del galo en dieciseisavos de Copa del Rey, disputando el partido completo y, a la postre, siendo clave junto a Lunin para evitar la sorpresa. El ‘Talaverazo’ que el guardameta ucraniano echó por tierra con una parada en el minuto 93; junto al doblete previo de Mbappé. Dos goles que le hacen sumar 58 goles en 2025. A uno del récord de Cristiano en un año natural en el Real Madrid: los 59 que marcó en 2013. Eso sí, Mbappé, contra el Sevilla, disputará su encuentro 59 del curso; por los 50 en los que participó el luso.

Volverá a liderar Mbappé al Real Madrid en un partido en el que el resultado, primero, y las sensaciones del equipo, segundo, marcarán el futuro de Xabi Alonso, que pende de un hilo día a día. Un tropiezo podría acabar de forma abrupta con su etapa en el banquillo madridista.

Y con esta presión máxima, el técnico recupera a Courtois, Rüdiger y Asencio respecto al partido de Copa del Rey, junto a unos Camavinga, Mendy y Alaba que se han recuperado de sus respectivas lesiones y estarán en la convocatoria.

Una lista en la que cuenta la duda del uruguayo Fede Valverde -quien no entrenó este viernes debido a un proceso febril y un fuerte golpe en el pie- y con seis bajas confirmadas: Trent, Carvajal, Militao -lesión-, Brahim Díaz -concentrado con Marruecos para la disputa de la Copa África- y Carreras y Endrick -por sanción-.