Un nuevo Rodrygo, el abrazo de Vinícius a Xabi y tres puntos clave

Agencia EFE

El Real Madrid volvió a ganar fuera de casa después de tres partidos seguidos que acabaron en empate. Con un Rodrygo que, después de 32 partidos sin marcar, anotó por segundo consecutivo; y con un Vinícius que se encargó de reflejar su mejoría en la relación con su entrenador, Xabi Alonso, quien cogió oxígeno de cara a la última semana de competición de 2025.

Después de dos victorias en ocho partidos, la visita al Alavés suponía un examen para Xabi, que superó alineando de inicio un cuarteto ofensivo que nunca antes había probado: Bellingham, Vinícius, Rodrygo y Mbappé. Una fórmula más habitual con Carlo Ancelotti, pero que el técnico español nunca había puesto de inicio sobre el verde.

Lo hizo en un día con mucho en juego. Y le salió la apuesta. Gol de un Mbappé renqueante de la rodilla, durante la semana -por lo que se perdió el partido ante el Manchester City- y desde el inicio del partido. Con gestos de molestia el galo, pero aún así marcó su 26º gol de la temporada, el 17º en Liga. Desde que llegó al Real Madrid, 70 dianas. 56 este año, persiguiendo aún el registro goleador histórico de Cristiano Ronaldo en el conjunto blanco, que marcó 59 en 2013. Por delante, Mbappé tiene dos partidos para igualarlo o superarlo, aunque, uno de ellos, en Copa del Rey el miércoles en Talavera de la Reina, apunta a descansar para no correr riesgos por las molestias en la rodilla.

Otro futbolista que alcanzó la cifra de 70 goles con el Real Madrid -en su caso, llegado en 2019- es Rodrygo.

El brasileño vivió un nuevo comienzo la pasada semana con el Real Madrid. Tras sumar 32 partidos consecutivos sin marcar en partido oficial, ha encadenado dos titularidades, en el momento más crítico de la temporada, y ha respondido marcando.

Contra el Manchester City, rival al que más goles le ha marcado -5-, abrió el marcador en la derrota 1-2 en ‘Champions’. Y en Liga fue el encargado de marcar el tanto que le dio la victoria al Real Madrid ante el Alavés. Segundo gol en una semana respondiendo a la confianza de Xabi Alonso, quien apostó por él en el peor momento para ambos.