El ex atacante escocés John Robertson, apodado “Picasso” por el entrenador Brian Clough, murió a los 72 años, anunció este jueves su ex equipo Nottingham Forest, con el que fue dos veces campeón de Europa. Era un futbolista disfrazado de artista: garabateaba gambetas a toda orden del día.
“Nos rompe el corazón anunciar el fallecimiento de John Robertson, leyenda del Nottingham Forest y un amigo muy querido”, indicó el club en un comunicado. “Auténtica figura de nuestro club y dos veces ganador de la Copa de Europa de clubes campeones (actual Champions League), John estará para siempre en nuestro recuerdo por su talento inigualable, su humildad y su inquebrantable dedicación al Nottingham Forest”, añadió.
Robertson formó parte del plantel que en 1977 ascendió al Forest a la primera división inglesa. En poco tiempo, el club llegó a ser campeón de Inglaterra (1978) y a coronarse dos veces en el máximo torneo europeo (1979 y 1980). En la última ocasión, fue en el mítico Bernabéu, frente a Hamburgo y con un gol con su sello. La final acabó 1-0.
Para Clough, Robertson fue “uno de los mejores delanteros nunca vistos, tan talentoso como los brasileños o los italianos”.
“Le dabas un balón y un metro de césped, y era un artista. El Picasso de nuestro deporte”, sentenció, brindándole un apodo que le acompañó hasta el final de su vida.




