Inter Miami goleó 3-1 a Vancouver Whitecaps y se quedó con su primera MLS Cup

LA NACION

Lionel Messi también pasa por los micrófonos de Apple TV: “Mucha felicidad. Era uno de los objetivos cuando llegamos acá. Hicimos un gran año. Final de Leagues Cup. Jugamos semi de Concachampions. El año pasado salimos primeros en el campeonato y quedamos afuera. Este año el objetivo era este. El equipo estuvo a la altura todo el año”.

La Pulga también se refiere al retiro de Jordi Alba y de Sergio Busquets: “Feliz por lo que conseguimos, por Jordi y por Sergio. Que terminen su carrera de esta manera es muy lindo para todos. Por toda la carrera que tuvieron, los títulos que ganaron. Hoy no son conscientes todavía de lo que están viviendo. Se les termina algo muy hermoso a lo que le dedicaron su vida. Empieza otra vida. Les deseo lo mejor porque son dos amigos a los que quiero mucho”.

Queda todo listo para la ceremonia de premiación. Lionel Messi, como capitán, presentará el trofeo de la MLS Cup. “Es un honor haberte tenido en esta liga”, le dice el comisionado de la MLS, Dan Garber. Messi sonríe. Sus compañeros saltan. La Pulga levanta el trofeo y posa junto a David Beckham y los hermanos Mas. Luego, el rosarino comparte la copa con el resto del plantel.

Javier Mascherano habla con la transmisión de Apple TV tras su primer título como entrenador principal de un equipo: “Fueron 11 meses donde estuvimos trabajando muchísimo. Tuvimos momentos buenos y malos. Esto es todo de los jugadores. Se nos escapó la Concachampions y la Leagues Cup, pero esta no se nos podía escapar”, asegura.

Mascherano hace un balance de la temporada: “Entiendo que desde que llegamos hubo dudas. Era mi primera temporada como entrenador de un equipo. No he tenido muy buenos resultados a nivel selecciones juveniles. No se me venía dando. Feliz por terminar la temporada de esta manera. Es increíble”.