La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desarticularon una estructura que se dedicaba al hurto de dinero por medios informáticos.
Según las investigaciones, se hacían pasar por extranjeros y ofrecían bienes o servicios en plataformas de redes sociales. De esta manera, contactaban a sus víctimas y al convencerlas, las engañaban con el objetivo de sustraer dinero de sus cuentas. De esta manera, accedían a sus datos bancarios para sustraerles sus ahorros.
Una de las personas afectadas publicó la venta de un vehículo. Uno de los acusados la contactó, fingiendo estar fuera del país, pero con interés en comprarlo. Cuando lograron un acuerdo, solicitaron sus datos personales y le enviaron un link para completar la compra. Momentos después, la víctima recibió varias notificaciones de transferencias desde su cuenta bancaria, a otras que no reconocía.

Los registros se han realizado en:
●Jiquilisco, Usulután Oeste
●Quezaltepeque, La Libertad Norte
●Apopa, San Salvador Oeste
●Coatepeque, Santa Ana Este
Hasta el momento, se han incautado celulares, computadoras, USB, tarjetas bancarias y documentos, que sustentaran las investigaciones. A todos se les procesará por el delito de hurto por medios informáticos.



